Enviar paquetes parece una tarea sencilla, pero yo misma puedo de decirte (que llevo más de 8 años dedicada en cuerpo y alma a los envíos) que hay una serie de errores comunes que se cometen en el 90% de particulares y además se repiten.
Estos errores, que a priori pueden parecer errores sin trascendencia , no solo pueden causar retrasos, sino también pérdidas y daños en los envíos.
A continuación, te detallo los errores más frecuentes y cómo evitarlos para garantizar que tus paquetes lleguen a su destino de manera segura y correcta:
Este es sin duda el ERROR TOP 10. El más común. Proporcionar una dirección incorrecta o incompleta. Esto incluye la omisión de números de apartamento, códigos postales o detalles importantes.
Cómo evitarlo:
Verifica la dirección: Asegúrate de que la dirección esté completa y correcta.
Intenta que las direcciones queden escritas. Si se da una dirección por teléfono siempre hay más opciones a errores por temas de: “Yo te dije…”, “Yo entendí…”
A ser posible incluye información adicional: Si no hay nadie dejar en recepción, llamar antes de la entrega,…
Muchos envíos se dañan porque no se utilizan materiales de embalaje adecuados. Un paquete mal embalado es 100% seguro que llegará roto, ya que, durante el transporte pasa por muchas manos, muchos aviones, muchos almacenes,…
Cómo evitarlo:
Utiliza cajas resistentes, asegúrate de que la caja sea lo suficientemente fuerte para soportar lo que hay dentro. Añade material de relleno, por ejemplo papel burbujas, papel kraft, espuma para proteger los objetos frágiles. Para evitarlo, podemos ayudarte nosotros!
Cada país tiene sus propias restricciones sobre qué se puede y no se puede enviar. Ignorar estas políticas puede llevar a la devolución o confiscación del paquete.
Cómo evitarlo:
Infórmate sobre los artículos prohibidos o restringidos en las adunas del país de destino. Nosotros no somos agentes aduneros (son ellos los que pueden darte información precisa y correcta al respecto) pero sí que podemos asesorarte y ayudarte.
Después de enviar un paquete, es fácil olvidar hacer seguimiento. Esto puede llevar a situaciones de incertidumbre si el paquete se retrasa o se pierde.
Cómo evitarlo:
Utiliza el seguimiento de envíos: La mayoría de las empresas ofrecen un número de seguimiento. Mantén un control sobre el estado de tu envío. Para evitar este error, también estamos nosotros, ¡te gestionamos el seguimiento casi, casi al segundo!
Al enviar artículos de alto valor o delicados muchos olvidan considerar la contratación de un seguro. Si el apquete está bien embalado, es muy oportuno la contratación de un seguro externo por si pasa cualquier incidente.
Ahora bien, si el apquete no está bien embalado no te recomendamos un seguro, ya que, la normativa de las compañías aseguradoras es muy estricta y exigentes. Entonces habrás pagado un extra en concepto de mercancía asegurada y, finalmente, no te cubrirá.
Cómo evitarlo:
Evalúa la necesidad de un seguro: Si el paquete contiene artículos costosos, considera contratar un seguro que proteja tu envío. En este punto también podemos ayudarte y asesorarte.
Los tiempos de entrega pueden variar según miles de factores externos que desde origen no podemos controlar (aduanas, climatología extrema en los países de destino, incidencias con camiones, vuelos retrasados, huelgas,…) . No investigar puede llevar a sorpresas desagradables.
Cómo evitarlo:
Consulta los plazos de entrega, infórmate sobre los tiempos estimados y elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Nosotros, de forma diaria, recibimos novedades de todos los couriers con los que trabajamos al respecto de la climatología extrema en según qué países, huelgas generales en los puntos de conexión,…
Pregúntanos y si tenemos información last-minute te lo diremos.
Conclusión
Enviar paquetes puede parecer un proceso sencillo pero hay muchos factores externos que no se pueden controlar y puede hacer que la llegada de tu paquete a destino se retrase o, incluso, nunca llegue. Si evitas estos errores comunes la cosa puede facilitarse enormemente.
Prestar atención a los detalles y tomar medidas proactivas te ayudará a asegurar que tus envíos lleguen a tiempo y en perfectas condiciones.
Con un poco de preparación cómo la que tenemos nosotros y muuuuchas ganas, tus envíos serán una experiencia fluida y sin complicaciones.
Mientras tanto pasa un ¡Feliz envío!