Regalos de Navidad y Aduanas: ¡Qué no nos pille el toro, por favor!

Regalos de Navidad y Aduanas: MAIL BOXES RONDA SNAT PERE

La Navidad es un magnífico momento para enviar regalos a nuestros seres queridos sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Pero, cuando se trata de envíos internacionales, es importante tener en cuenta un punto clave e importante: LAS ADUANAS.

Si no planificamos bien el envío y el contenido del paquete, nuestro regalo podría retrasarse o incluso quedarse retenido un tiempo inexacto en las aduanas de destino.

Aquí te explicamos cómo evitar sorpresas y garantizar que tus regalos lleguen a tiempo.

1. Planifica con anticipación:

La temporada navideña es la época más importante para las empresas de envío, ya que todo ha de llegar en 2 semanas y sin muchas complicaciones. Con esto, las aduanas, se bloquean.

Los tiempos de entrega pueden extenderse, así que lo ideal es enviar tus regalos con varias semanas de anticipación. Al planificar con tiempo, se reduce el riesgo de retrasos causados por la saturación de envíos o las gestiones varias  en las aduana de todo el mundo.

💡: Intenta realizar tus envíos ANTES de mediados de diciembre para asegurarte de que lleguen a tiempo para Navidad.

2. Conoce las restricciones aduaneras del país al que se envía:

Cada país tiene normativas específicas sobre lo que se puede y no se puede enviar. Algunos artículos como: alimentos, alcohol, productos perecederos o ciertos dispositivos electrónicos, pueden estar restringidos o requerir de permisos especiales. Conocer e investigar estas restricciones te permitirá evitar que el paquete sea retenido o devuelto.

💡: Consulta las listas de productos prohibidos y restringidos del país destino antes de embalar tu paquete. Nosotros podemos ayudarte en esto.

3. Describe de forma precisa lo que contiene el paquete:

Es fundamental ser transparente sobre el contenido del paquete. Algunas personas dan un aexplicación muy genérica de lo que contiene el paquete. Esta práctica puede causar consecuencias. En caso de que las aduanas detecten una declaración incorrecta, tu paquete podría ser retenido, devuelto (con los costes extras que esto supone) o incluso confiscado.

💡: Describe con precisión el contenido del regalo, ha de ser una descripción clara y detallada. Esto agiliza el proceso aduanero y minimiza el riesgo de contratiempos. ¡No sabes cuánto!

4. Declara el valor real del paquete:

En la mayoría de países, los regalos están sujetos a impuestos y aranceles. El destinatario podría tener que pagar una tarifa adicional para recibir el paquete. Por este motivo, en muchos casos se intenta declarar un valor más bajo. Hasta aquí todo ok. Pero en este caso, si las aduanas (es decir la policía del país de destino)  determina que el importe del paquete no es el correcto y la declaración del importe no se ajusta a la realidad el Sr. Agente Aduanero puede determinar el valor que él crea que es el correcto. Para evitar sorpresas desagradables, te recomendamos que siempre se declare algo lógico y dentro de los umbrales de impuestos y aranceles del país de destino.

En este caso, y al ser el GOBIERNO DEL PAÍS DE DESTINO, ni el Courier ni nosotros cómo intermediarios podemos influir en esto.

💡: Infórmate de los impuestos en DAP y DDP cómo de ser consciente que en destino, pese a qué sea un regalo, las aduanas del país puede determinar el pago de impuestos.

5. Haz seguimiento del paquete

Optar por un servicio de envío con seguimiento te permite estar informado en todo momento sobre el estado de tu paquete, especialmente si surge algún problema en la aduana.

Consejito: Si envías con nosotros, te ofrecemos tracking para qué puedas hacer seguimiento diario. Además, cualquier duda con ello podemos ayudarte, contactar con las aduanas, gestionar documentos,…

6. Envuelve todos los regalos de forma segura:

Finalmente, aunque la presentación es importante, evita utilizar envoltorios bonitos y delicados. Asegúrate de proteger el contenido con un embalaje adecuado para evitar daños durante el transporte.

Consejo: Usa una caja resistente y acolchada para proteger los regalos, y coloca cualquier decoración o envoltura adicional dentro de la caja para que no interfiera con el proceso aduanero. Nosotros podemos ayudarte a embalar.

Un Envío Planificado es un Regalo a Tiempo

Actualmente, muchas cosas se están perdiendo, pero de momento esto continúa. Por ello enviar regalos es una manera maravillosa de hacer sonreír a la geste que quieres, pero requiere cierta planificación para que lleguen a tiempo y sin inconvenientes. Sigue estos consejos y cualquier pregunta adicional pregúntanos.

Con un poco de previsión, puedes evitar cualquier contratiempo y asegurarte de que todos disfruten de una feliz Navidad, ¡sin que nos pille el toro!

Feliz envío!

Últimas noticias

crossmenuchevron-down